Ingredientes:
- 750 gr de harina tostada
- 525 gr de manteca de cerdo
- 325 gr de azúcar glas
- 75 gr de cacao
- 75 gr de pepitas de chocolate (opcional)
Para decorar:
- 200 gr de chocolate
- 70 gr de nata o leche
Elaboración:
- Para tostar la harina lo único que tenemos que hacer es poner la harina de trigo en la bandeja del horno y la hornearemos a 180ºC, moviendo de vez en cuando hasta que toda la harina tenga un color dorado por el tostado.
- La harina se pesará después del tostado, ya que pierde humedad y por tanto el peso es diferente. La usaremos una vez fría y tamizada.
- Con una varilla, batir la manteca hasta que quede completamente blanca.
- Mezclamos con la harina, el azúcar, las pepitas de chocolate y el cacao tamizado.
- Estirar esta masa y dejarla de un espesor de unos 2 cm (si cuesta manejar, dejaremos en reposo durante unas horas en el frigorífico).
- Cortar con un cortapastas redondo o ovalado para darle forma de mantecado y colocar en la placa con papel de horno.
- Cocinar en el horno durante unos 6 min a 180ºC.
- Dejar enfriar por completo antes de manipular, pues calientes están muy blandos y se partirán.
- Calienta la nata el microondas y añade el chocolate. Deja reposar y mezcla bien hasta que se funda por completo. Baña el mantecado con el chocolate.
Nota: Puede ocurrir que cuando los hornees se deshagan ,esto suele ocurrir porque la masa ya entra con cierta temperatura en el horno y por tanto se bajan, lo ideal es trabajar en un lugar fresco o puedes meter la bandeja en el frigo y dejar reposar unos 20 min para que sean más estables.
Si quieres evitar añadirle el chocolate por encima, puedes pintarlos con huevo batido y añadirles sésamo antes de hornear e igualmente puedes suprimir las pepitas de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario