Ingredientes:
- 500 gr de pechuga de pollo o pollo deshuesado
- 2 dientes de ajos
- 2 cebollas medianas-grandes
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes o 1 pimiento amarillo
- 1 calabacín
- 1 manzana golden
- una pizca de mostaza dijon
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 2 cucharaditas de curry
- medio litro de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de maicena
Elaboración:
- cortamos la pechuga de pollo en dados de aproximadamente 2 cm, lo salpimentamos, añadimos aceite de oliva y marcamos en una sarten. Una vez marcados lo retiramos y reservamos.
- En esa misma sarten o cazuela añadimos los ajos picados y dejamos que se doren un poco, si vemos que necesita un poco mas de aceite, le añadiremos.
- Seguidamente añadimos la cebolla cortada en dados pequeños y la dejaremos cocinar hasta que se empiece a poner de un color transparente. Un truco que suelo utilizar es añadir sal a la cebolla para que así expulse antes el agua que contiene y se hace algo mas rápida.
- Cuando ya tenemos la cebolla en ese punto añadimos los dos tipos de pimientos y los dejamos también cocinar hasta que , en este caso el pimiento rojo, empiece a teñir el sofrito de rojo.
- En este punto es cuando volvemos a incorporar el pollo ya marcado y mezclaremos bien con el refrito de verduras.
- Añadimos el calabacín y la manzana también cortado en dados pequeños y mezclamos bien.
- Ahora es cuando añadimos las dos cucharaditas de curry, la punta de una cucharita de mostaza de dijon (o de la que tengas en casa), y el medio litro de caldo de pollo o cualquier otro caldo vegetal.
- Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, para que los ingredientes se integren bien.
- Pasado este tiempo, añadimos la maicena diluida en un poco de agua para espesar un poco el caldo. Siempre podremos rectificar si se desea mas espesa añadiendo mas maicena.
- Una vez tengamos el espesor deseado, comprobamos de sal y listo para servir. En mi caso como bien os dije antes, lo acompaño de arroz blanco basmati
No hay comentarios:
Publicar un comentario